-- ROOM 0 - Para cargar el texto del inicio y seleccionar personaje function room0() inicio = "¿Eres de Desarrollo o de Sistemas?" cursor = "#" love.graphics.setFont(font) love.graphics.setColor(0, 255, 0) love.graphics.printf(inicio, 220, 230, love.graphics.getWidth()) love.graphics.printf(cursor, 220, 260, love.graphics.getWidth()) love.graphics.printf(comando, 235, 260, love.graphics.getWidth()) mostrarElizaBarra() end function room1() -- Esta sala conecta por el este con la 2 y por el sur con la 5. room = {} room.id = 1 room.name = "Archivo" room.norte = 0 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 0 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "Te encuentras en la sala de Archivo.\n\nEn las estanterias se encuentra documentación impresa de viejos proyectos. Una capa de polvo cubre cajas de disquetes y cintas.\n\nEl código de juegos ya olvidados está allí esperando que alguien algún día se digne a recuperarlo y liberarlo como software libre.\n\nHas intentado varias veces que la empresa liberase el código de esos viejos juegos. La última vez fue el año pasado pero no pudo ser.\n\nHuele como a fiesta secreta en alguna otra habitación colindante. Fiesta a la que no te invitaron.\n\nSalidas: este y sur." else -- Sistemas room.descripcion = "Te encuentras en la sala de Archivo.\n\nEn las estanterias se encuentra documentación impresa de viejos proyectos. Una capa de polvo cubre cajas de disquetes y cintas. Copias de distros ya olvidadas están archivadas.\n\nUna de las estanterias tiene manuales de sistemas operativos. Existe literatura tecnica de bases de datos y licencias de software privativo de hace decadas.\n\nHuele como a fiesta secreta en alguna otra habitación colindante. Fiesta a la que no te invitaron.\n\nSalidas: este y sur." end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room2() room = {} room.id = 2 room.name = "La fiesta salvaje" room.norte = 0 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 1 if player1.alcohol == 1 then -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "La haitacn hle a m4rijuanaa.. obre la esa centr quan bollas vaias de whky, vzka y paran. En el suel vs caloillos btante riculo yun par.. d sjeadrs.\n\nAlgen s lopasó bin trs l trajo pias. Segurte esda genta d direcs qe no reetan naa n a nae. El peral de limpiezaaaa se lo paará pia limpia eta mida mñana xr la maana.\n\nUn reoj n la paed indila ra y fha.\n\nSalidas: Este, Sur y Oeste" else -- Sistemas room.descripcion = "La hbición hule a mahuana. Sobe la mesa cetral quan btelas vcia de whky, vzka y pachaan. Enelsulo vesss cazonclls btante ridulos y 1 par d suadore.\n\nAlgen se lo pasóooo ben tas l trabo pisas. Seamente ea gtuza d diraccin q no restan nda ni a nae. El prsnal de liieza s lo pará ppa limndo esa merda mñna pr la mana.\n\nUn roj en la ped inca la hoa y fcha.\n\nSalidas: Este, Sur y Oeste" end else -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "La habitación huele a marihuana. Sobre la mesa central quedan botellas vacias de whisky, vozka y pacharan. En el suelo ves calzoncillos bastante ridiculos y un par de sujetadores.\n\nAlguien se lo pasó bien tras el trabajo piensas. Seguramente la gente de dirección que no respetan nada ni a nadie. El personal de limpieza se lo pasará pipa limpiando esta mierda mañana por la mañana.\n\nUn reloj en la pared indica la hora y fecha.\n\nSalidas: Este, Sur y Oeste" else -- Sistemas room.descripcion = "La habitación huele a marihuana. Sobre la mesa central quedan botellas vacias de whisky, vozka y pacharan. En el suelo ves calzoncillos bastante ridiculos y un par de sujetadores.\n\nAlguien se lo pasó bien tras el trabajo piensas. Seguramente la gente de dirección que no respetan nada ni a nadie. El personal de limpieza se lo pasará pipa limpiando esta mierda mañana por la mañana.\n\nUn reloj en la pared indica la hora y fecha.\n\nSalidas: Este, Sur y Oeste" end end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room3() room = {} room.id = 3 room.name = "Cuadro eléctrico zona norte" room.norte = 0 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "La sala es bastante pequeña y está completamente vacía.\n\nSolamente un cuadro eléctrico sin tapa se ve colgando en la pared.\n\nUn ejemplo más de como se toman la seguridad en la empresa.\n\nHuele a fiesta en una habitación cercana.\n\nSalidas: Este, Oeste y Sur" else -- Sistemas room.descripcion = "La sala es bastante pequeña y está completamente vacía.\n\nSolamente un cuadro eléctrico sin tapa se ve colgando en la pared.\n\nUn ejemplo más de como se toman la seguridad en la empresa.\n\nHuele a fiesta en una habitación cercana.\n\nSalidas: Este, Oeste y Sur" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room4() room = {} room.id = 4 room.name = "Baños oscuros" room.norte = 0 room.este = 0 room.sur = 1 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "Estás en el baño. Las luces no funcionan y todo anda en penumbra absoluta.\n\nAl caminar escuchas el sonido de estar pisando agua. Puedes notar la humedad en el ambiente y al fondo de la habitación se escucha el sonido de un grifo abierto.\n\nSi esto es una broma de la gentuza de sistemas no tiene nada de gracioso.\n\nEnchufas el smartphone al enchufe justo al lado del switch de la luz para recargar a ELIZA. Pero no parece que en esta habitación el sistema electrico tenga ahora mismo energia. Lo desenchufas por tanto.\n\nSalidas: Oeste y Sur" else -- Sistemas room.descripcion = "Estás en el baño. Las luces no funcionan y todo anda en penumbra absoluta.\n\nAl caminar escuchas el sonido de estar pisando agua. Puedes notar la humedad en el ambiente y al fondo de la habitación se escucha el sonido de un grifo abierto.\n\nSi esto es una broma de la gentuza de desarrollo no tiene nada de gracioso.\n\nEnchufas el smartphone al enchufe justo al lado del switch de la luz para recargar a ELIZA. Pero no parece que en esta habitación el sistema electrico tenga ahora mismo energia. Lo desenchufas por tanto.\n\nSalidas: Oeste y Sur" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room5() room = {} room.id = 5 room.name = "Habitación vacía ala Oeste" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 0 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "La habitación está completamente vacía. Hace años esto era la sala en la que trabajaba el departamento de comunicación.\n\nEstaba llena de vida y humanidad. Pero poco a poco los servicios de comunicación se externalizaron y fueron sustituidos por algoritmos.\n\nSolamente se ve en una esquina de la habitación una cesta con un lazo. Recuerda a aquellos tiempos en los que las empresas propinaban por navidad a sus equipos con ese tipo de regalos.\n\nSalidas: Norte, Este y Sur" else -- Sistemas room.descripcion = "La habitación está completamente vacía. Hace años esto era la sala en la que trabajaba el departamento de comunicación.\n\nEstaba llena de vida y humanidad. Pero poco a poco los servicios de comunicación se externalizaron y fueron sustituidos por algoritmos.\n\nSolamente se ve en una esquina de la habitación una cesta con un lazo. Recuerda a aquellos tiempos en los que las empresas propinaban por navidad a sus equipos con ese tipo de regalos.\n\nSalidas: Norte, Este y Sur" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room6() room = {} room.id = 6 room.name = "nombre room 6" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room7() room = {} room.id = 7 room.name = "nombre room 7" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room8() room = {} room.id = 8 room.name = "nombre room 8" room.norte = 1 room.este = 0 room.sur = 1 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room9() room = {} room.id = 9 room.name = "nombre room 9" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 0 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room10() room = {} room.id = 10 room.name = "nombre room 10" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room11() room = {} room.id = 11 room.name = "Habitación vacía" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 1 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "La habitación está completamente vacía.\n\nSalidas: Norte, Este, Oeste y Sur" else -- Sistemas room.descripcion = "La habitación está completamente vacía.\n\nSalidas: Norte, Este, Oeste y Sur" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room12() room = {} room.id = 12 room.name = "nombre room 12" room.norte = 1 room.este = 0 room.sur = 1 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room13() room = {} room.id = 13 room.name = "nombre room 13" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 0 room.oeste = 0 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room14() room = {} room.id = 14 room.name = "nombre room 14" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 0 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room15() room = {} room.id = 15 room.name = "nombre room 15" room.norte = 1 room.este = 1 room.sur = 0 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end function room16() room = {} room.id = 16 room.name = "nombre room 16" room.norte = 1 room.este = 0 room.sur = 0 room.oeste = 1 -- Desarrollo if player1.tipojugador == "Developer" then room.descripcion = "bla bla bla bla desarrollo" else -- Sistemas room.descripcion = "bla bla bla bla sistemas" end mostrarBarraInfo() mostrarSalidas() mostrarDescripcion() mostrarElizaBarra() mostrarEntradaTexto() end